jueves, 16 de agosto de 2012

Las plantas no se secan en vacaciones

Hola de nuevo!! Acabo de volver de unas mini-vacaciones de dos semanitas y he de decir que vengo muy contenta. Además de haber descansado bastante, me he llevado una bonita sorpresa al entrar en casa. Y es que mis plantas no se han secado!!!
Algunos pensaréis que es un hecho un tanto absurdo, porque es un problema que se puede resolver sólo con dejarle las llaves de casa a un amigo, familiar o vecino para que puedan regar las macetas periódicamente mientras estamos de vacaciones. Es cierto que ésa es una solución, pero en este caso no había nadie que me pudiera echar una mano en este tema, así que tuve que recurrir a un nuevo remedio casero que he visto hacer a mi madre desde que yo era pequeña.
Lo primero que hice fue cubrir la tierra con las hojas secas de la propia planta que se le habían ido cayendo durante los últimos días (que, además de servir como abono, es una manera de que la tierra de la maceta aguante la humedad).
Y después fue tan sencillo como poner cerca de las macetas un recipiente con agua (botellas de refrescos, cubos o algún tupperware grande) e introducir una tira de algodón o trozo de tela (es mejor el algodón porque mantiene mejor la humedad) tanto en la maceta como en el recipiente lleno agua, como se muestra en la imagen.
Otra solución es llenar con agua una de esas botellas de refresco vacías y apoyarlas boca-abajo sobre la tierra de la siguiente manera:
La propia planta se encargará de ir cogiendo el agua que vaya necesitando y tú te podrás ir tranquilo/a de vacaciones.
C I A O ;)