martes, 20 de octubre de 2015

Haciendo una cuajada de Carnaval algo especial

Me acabo de enterar de que hoy se celebra el Día Internacional del Chef o Día del cocinero y me he acordado de que tenía pendiente un post sobre un postre algo especial que hicimos mi madre y yo el otro día en mi casa.
Resulta que volvimos de las vacaciones y nos trajimos una bolsa de mantecados que encontramos en el piso de la playa de mis padres, posiblemente de algunos días de la Navidad pasada que pasamos allí.

El caso es que, en vez de tirarlos, mi madre propuso hacer una "cuajada de Carnaval" tan típica de nuestra tierra (Granada) durante los meses de enero y febrero para aprovechar los mantecados que se quedan de Navidad.
Teníamos el problema de que no teníamos dos de los ingredientes fundamentales: "cabello de ángel" y crema pastelera, así que tuvimos que innovar para que saliera algo en condiciones y no pareciera un puré de mantecados :P



Así que para innovar un poquito decidimos usar chocolate fundido y mermelada de cereza que teníamos por casa y que no usábamos para las tostadas.
Y éste fue el resultado:
De sabor estaba buenísimo, quizás demasiado dulce, por lo que, si estáis pensarlo en prepararlo en casa, os recomiendo que en vez de 2 ó 3 capas de chocolate y de mermelada, sólo le pogais 1 aunque la cuajada se quede menos inflada. ¿Qué os parece?
C I A O ;)