viernes, 7 de noviembre de 2014

Hacer fofuchas o muñecas de gomaeva

En realidad, hoy no quiero daros ningún consejo. Y no es porque se hayan agotado, que mi madre tiene como para escribir un libro. Lo que quiero hacer hoy es un homenaje a mi hermana. Sí, no la menciono mucho en el blog, pero tengo una hermana unos años más pequeña que yo. Sigue viviendo con mis padres, porque, debido a la situación en la que estamos, no ha encontrado un trabajo fijo, aunque ayuda a mi cuñado en la podología que montó va a hacer ahora 3 años.
De hecho, creo que gracias a trabajar en la clínica (aprovecho para decir que se llama Podología "Pisa Bien" y que está en el barrio de La Chana, en Granada xD), ha superado en gran medida su timidez y me ha llegado a sorprender porque he descubierto que le gusta el diseño gráfico, la fotografía y que es una experta grafóloga, que incluso da clase y ayuda a cualquiera que esté interesado en conocer los entresijos de la letra.
Bueno, pues el fin de semana pasado, me volvió a sorprender cuando la vi haciendo una muñeca con gomaeva y corcho con la forma de PeppaPig.
Sé que no es el primero que hace, porque hace poco, hizo una carrito de bebé con un muñeco dentro, que fue una pasada y que se lo regaló a la prima de su novio cuando tuvo a su hija. Y también sé que gracias a eso, le han salido varios encargos con los que se está ganando un dinerillo que le ayuda con los gastos del mes.
Por eso, tengo que hacerle un homenaje. Me consta la paciencia que hay que tener para hacer algo así y tengo que compartirlo con vosotros. Por eso, os dejo unas fotos de sus creaciones y si queréis encargarle algún muñeco, podéis escribirme al blog y os envío sus datos de contacto.
 


C I A O ;)

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Aprovechando el aceite de freír pescado

En mi casa, nos encanta los boquerones fritos. Bueno, en realidad, nos gusta casi cualquier tipo de pescado. Pero los boquerones y las sardinas, nos pirran. Así que aprovechando que yo había ido de visita a casa de mis padres y que para mí sola en mi casa no suelo comprar mucho pescado (a no ser que vaya enlatado), pues mi madre decidió darme la bienvenida con un banquete de pescado blanco, azul y de todos los colores habidos y por haber.
La vi hacer (porque no me dejó participar nada más que para limpiar el pescado) merluza en salsa verde, truchas y besugos al horno, almejas en salsa de vino blanco, sardinas a la plancha y, por supuesto, boquerones fritos. Después de freír los boquerones, guardó el aceite en un tarro de cristal y le pregunté si tenía pensado volver a freír boquerones para la cena. Me dijo que no, que ese aceite le vendría muy bien para freír pimientos con cebolla (otra de las especialidades de mi madre).
Claro, me sorprendí porque sé que todo lo que frías con el aceite del pescado va a terminar oliendo a pescado, pero me dijo que no, que los pimientos -tanto rojos como verdes- no absorbían ese olor, gracias a la piel que los recubría, siempre que el aceite lo dejes reposar durante unos cuantos días antes de usarlo.
Tomé nota y, por supuesto, no podía dejar de compartirlo con vosotros.
C I A O ;)

lunes, 3 de noviembre de 2014

Para disimular las canas sin tintes

Bueno, pues la semana pasada resulta que mis amigas y yo decidimos hacer una reunión después de casi 3 meses sin vernos. Fue genial volver a ver a las chicas y contarnos nuestras aventuras resumidas en algo más de 2 horas (un esfuerzo grandísimo puesto que somos 4 mujeres con vidas muy interesantes, que compartimos profesión y que casi nunca nos cansamos de hablar :P).
by www.modernadepueblo.com
Pero es que nada más empezar la noche, la conversación se torció un poco. Me levanté a por unas cervezas (en realidad, eran tintos de verano, pero ¡qué mal queda decir: "Me levanté a por unos tintos de verano"!, verdad? jajaja). Bueno, al lío, que me levanté a pedir a la barra y cuando volví estaban hablando que si cremas antiarrugas, barriga plana, pelo quemado y canas. ¡¡¡Por favor!!! ¡¡¡Que sólo tenemos taitantos años!!!
Y es verdad que tenemos algunos mechones de canas (provocados, principalmente, por el estrés laboral o no-laboral al que estamos sometidas), que la barriguita no es plana (pero nos sentimos igual de sexys), que el pelo se nos cae por las irritaciones y que tenemos que empezar a echarnos algunas cremas, pero SÓLO porque queremos tener la piel hidratada.
El caso es que cuando terminó nuestra reunión, le escribí a mi madre por whatsapp y le dije que tenía que darme alguna opción para acabar con nuestros problemas. Como es de comprender hasta la mañana siguiente no recibí la respuesta que decía más o menos así:

"Muy bonito las horas a las que la señorita se va a la cama (típica frase de madre :P)
Para la barriga plana, la solución es un gimnasio y no tomar nada con gas.
Es normal que en esta época se os caiga el pelo. Ya crecerá (para mi madre en todas las épocas del año es normal que se caiga el pelo xD)
Ya te dije que tienes que empezar a usar cremas para la cara.
Para las canas, píntalas con rímel o compra sulfato de hierro"

La llamé para que me explicara lo del sulfato de hierro y me dijo que tenía que comprar en alguna droguería sulfato de hierro y mezclar muy bien 4 gramos con un vaso de vino tinto. Con el pelo recién lavado hay que repartirse bien el líquido con un peine por todo el pelo y dejarlo actuar 10 minutos. Después nos aclaramos y ¡sin rastro de canas! Y, además, el hierro nos da fuerza en el pelo para evitar que se siga cayendo.
Sencillo, ¿no? Pues ¡ya está! A dejar de hablar de canas y a disfrutar de las reuniones de amigas...
C I A O ;)