¡¡¡¡Holaaaa!!! Antes de nada, mi madre y yo quisiéramos pediros perdón por haber tardado tanto tiempo en retomar estos consejos. Primero fueron las vacaciones estivales y después la reincorporación a la rutina laboral lo que nos ha tenido alejadas de vosotros/as. Pero una vez estabilizadas nuevamente, volvemos a poner nuestro granito de arena para ayudaros a que vuestro día a día sea más llevadero. Y retomamos nuestra actividad contándoos nuestro pequeño secreto para calmar el dolor de garganta.
Ahora entramos en una época del año peligrosa. Por un lado, sigue haciendo calor durante el día, pero por la noche empieza a refrescar y, como no llevemos algo para el cuello, comienzan los "semi-resfriados", como yo les llamo, que no es ni más ni menos que esa sensación de que te pica la garganta y notas molestias en la nariz, pero no llegas a estar tan resfriada como para medicarte.
Pues bien, mi madre siempre dice que es mejor pillar las cosas a tiempo, así que cuando nota que estoy en ese estado de "semi-resfriado", me prepara una bebida a base de zanahoria y miel. Lo que hace es raspar cuatro zanahorias, partirlas en trocitos y ponerlas a hervir en medio litro de agua hasta que estén blandas. Luego mezcla el líquido resultante de esa cocción con un par de cucharadas de miel, lo revuelve bien y lo guarda en un bote de cristal tapado. Así, cuando llego a casa después de una de esas noches en las que he pasado frío en la garganta y me está empezando a escocer, sólo tengo que echármelo en un vaso y bebérmelo. Al día siguiente se me ha pasado todo el dolor.
C I A O ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario