martes, 26 de junio de 2012

Dale mucho brillo a tu melena

¡Ya ha llegado el verano! Llega el calor y en cuanto tenemos un ratito libre -y siempre que tengamos una piscina o la playa a mano- nos pasamos todo el día en el agua. Después nos salimos a tomar el sol y sólo nos acordamos de ponernos protección en el cuerpo, pero ¿a que no recordamos proteger nuestro pelo? Los rayos del sol mezclados con el cloro de la piscina y la sal del agua del mar tienden a resecar y estropear nuestro cabello.

Para evitarlo, ya existen productos específicos en las tiendas para tratar el cabello tanto antes como después de la exposición al sol. Pero en los tiempos que estamos viviendo -con nuestra crisis encima- muchos de nosotros igual no podemos gastarnos un dineral en esos productos. Pero no os preocupéis porque podemos seguir una serie de pasos muy sencillos en nuestra casa sin necesidad de gastar un euro de más :D

Yo os recomiendo que, al menos una vez al mes, os deis un masaje con aceite de oliva, que es rico en vitamina A -que activa la regeneración celular- y vitamina C -que activa la formación del colágeno reafirmante-. Lo ideal sería que lo dejaseis actuar durante un par de horitas liado en una toalla para que haga el efecto completo. El aceite de oliva le dará hidratación y suavidad en las puntas y, además, fortalecerá el cuero cabelludo evitando que se caiga el pelo.

Y después de esto, sólo tienes que lavarte muy bien el pelo y echar al agua del último aclarado un poquito de zumo de limón. Una vez seco, lo frotas con un pañuelo de seda natural y ¡verás que brillante te queda!
C I A O ;)

1 comentario:

  1. Me gusta mucho este consejo... apunto este truco porque ya estoy notando los efectos del sol en mi pelo :S Ya os contaré los resultados!!!

    ResponderEliminar