domingo, 1 de julio de 2012

¡¡Al horno ya no se le pega la grasa!!

¡Qué coraje da limpiar el horno o del microondas por dentro! Prepares lo que prepares y lo limpies con lo que lo limpies, siempre acaba con ese aspecto de grasiento y parece que no está limpio nunca. Yo creo que de todas las cosas que se pueden limpiar en casa, es lo que peor llevo. Nunca sé cómo quitar esos pegotes de grasa que se pegan en el cristal cuando estás cocinando sin tener que rascar.
Pues después de probar muchos limpiadores y de dejarme en muchas ocasiones las uñas rascando, he encontrado una solución que hace que esta tarea sea mucho más fácil. Os lo muestro en la siguiente foto:
Sí, como lo estáis viendo. Unas simples patatas pueden ayudaros a evitar en gran medida la grasa que se pega en el horno y en el microondas cuando estamos cocinando. Lo único que hay que hacer es, antes de meter los alimentos, frotar estos electrodomésticos con una patata cortada cruda por toda la superficie. El almidón de la patata crea una pantalla que evita que se pegue la grasa y hace que sea más fácil eliminarla.
Además, una vez que has terminado de cocinar la comida, puedes echar bicarbonato sódico sobre las paredes y el fondo cuando aún están calientes y lo dejas actuar durante una hora. Después sólo tienes que limpiar con un trapo húmedo.
¡Y ya está! ¿A que es muy fácil?
C I A O ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario