Hoy en día no tenemos tiempo prácticamente para nada. A unos les faltarán horas por el trabajo, el gimnasio, las reuniones con los amigos... A otros por el trabajo, los niños, la pareja... El caso es que siempre estamos liados y lo pagamos con la comida. Acabamos preparándonos platos precocinados y poco sanos. O nos vamos directamente a casa de nuestra madre porque sabemos que allí siempre hay un buen guiso casero. ¡¡Umm!! Sólo de pensarlo se me hace la boca agua.
Y ¿no os habéis preguntado nunca cómo lo hacen nuestras madres para trabajar y preparar esas comidas tan ricas? Pues bien, mi madre -que estaba ya un poco cansada de verme sólo para comer- decidió darme a conocer su truco y yo he decidido enseñároslo a vosotros para que también les demos un respiro a esas mamis profesionales del mundo :D
Os cuento, lo único que hay que hacer es echar un paquete de lentejas, garbanzos o habichuelas en un recipiente con agua y dejarlo durante toda la noche. Así conseguimos que las legumbres se reblandezcan y no haya que tenerlas durante toda la mañana cociendo para hacer el guiso. Una vez que han pasado la noche en agua, se hacen pequeños montones -lo justo para las raciones que vayamos a usar en un día normal- y se congelan dentro de una bolsa de plástico hasta que los vayamos a necesitar.
Después, sólo tenemos que sacar la ración, ponerla junto con los demás ingredientes en una olla a presión durante unos 7-10 minutos y el guiso ya estará listo para comer. Y, por supuesto, otra opción es hacer el guiso con todas las legumbres que tenemos en agua y después dividirlo en raciones y congelarlas ya hechas. ¡¡Así de sencillo!!
Y ya que estamos hablando de facilitar la tarea de cocinar, mi madre también me ha contado un truco para que el arroz siempre quede en su punto. Se trata de ponerlo a remojo en agua antes de cocinarlo durante cinco minutos. Así el arroz se hinchará y cocerá antes.
Bueno, ya no tenéis excusa para ir a "gorronear" comida a casa de las mamás. Aunque siempre podéis decir que no conocéis este truco. ¡¡Yo prometo no contarles nada!!
C I A O ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario