martes, 24 de julio de 2012

Para que el paquet brille como nuevo

Hoy en día lo más cómodo para poner en nuestras casas es el parquet. A mí me gusta porque me permite andar descalza -algo que adoro- tanto en invierno como en verano. Pero lo cierto es que es un material mucho más delicado que cualquier otro. Y ya sabéis que con el uso continuado, el piso de parquet acaba perdiendo brillo y su color original.
Para evitarlo, lo mejor es cambiar los sistemas de limpieza que se emplean. Por ejemplo, es mejor usar el aspirador o una mopa en lugar del recogedor para evitar que al limpiar el polvo se estropee la capa de barniz del suelo. En caso de decidirse a usar una mopa, puedes humedecerla en un poco de agua con un chorro de vinagre sin más -que le dará brillo y no corroe la madera-.
Además, cada dos o tres meses es recomendable hidratar el parquet con una capa de aceite de oliva y esparcirla con un trapo limpio. Verás que el suelo queda muy brillante. Como también quedará muy brillante si de vez en cuando, preparas una infusión de té muy cargada y la dejas enfriar. Después sólo tienes que pasar el líquido por el suelo con la bayeta o la fregona. Verás cómo, al mismo tiempo que limpias, le devuelves el color al parquet.
C I A O ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario