miércoles, 25 de julio de 2012

Para que los pinceles estén bien limpios

A mi madre le gusta mucho la pintura y siempre que tiene un ratito libre se pone con sus óleos y sus lienzos de los que acaban saliendo verdaderas obras de arte -y no exagero por ser su hija :D-. Así que hoy me ha pedido que escriba este truquillo para todos los amantes de la pintura como ella.
Hay veces que, después de haber pintado, se da cuenta de que se le ha acabado el aguarrás. Mi madre lo que hace es limpiar los pinceles impregnándolos primero en aceite de oliva o de girasol y frotarlos un poco. Luego los lava muy bien con agua caliente y un poco de jabón o detergente líquido. Así consigue que le queden listos para guardar y volverlos a usar.
C I A O ;)

5 comentarios:

  1. Otro truquillo para la falta de aguarrás es mezclar alcohol y acetona (quita esmalte) y sumergir el pincel en el líquido resultante. Yo lo uso tanto cuando no tengo aguarrás como cuando no puedo limpiar los pinceles fuera y no quiero que el olor se quede en la casa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Es algo que no sabía, pero me encanta que participéis y me contéis vuestros propios trucos.
    Con tu permiso, apunto esta idea para probarlo la próxima vez que se me haya acabado el aguarrás.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Por falta de experiencia en pintura, todos mis pinceles están duros . Con pintura de hace un año. Ya tengo otro juego nuevo, pero puedo recuperar los otros?Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Sino también podes usar nafta y hasta mezclar las pinturas con esto

    ResponderEliminar